7 Tips para evangelizar a tus amigas

sc-icono-blog

Cuando conoces de la palabra de Dios, vives sus promesas, sientes su amor inmenso y sabes del regalo de la vida eterna. Lo más probable es que desees compartirlo con tus amigas inconversas para que ellas también puedan disfrutar de una vida terrenal con Dios y de una vida celestial maravillosa.Dicen por allí que las amigas son las hermanas que uno elige.

7 Tips para evangelizar a tus amigas

Es muy bueno que tú como cristiana les hables del gran regalo que hizo nuestro Padre Celestial al enviar a su hijo unigénito, nuestro señor Jesús quien murió en una cruz por nuestros pecados. Ojalá eso fuera suficiente para que nuestras amigas fueran salvas, sin embargo, eso no basta, ellas tienen que creer en Jesús como su salvador para tener comunión con el Padre y disfrutar de la vida eterna.

Hablar de un Dios lleno de amor es fácil, pero hablar de pecados que propician muerte e impiden la comunión con Dios, no es tan sencillo por eso te comparto algunos consejos para COMENZAR a EVANGELIZAR a tus amigas.

1. Ora por tus Amigas

Ora por tus amigas, pídele a Dios que abra sus mentes y ponga en ellas un nuevo corazón. Dios es quien hace la obra. Sólo Él puede tocar a las personas y hacer que reconozcan sus pecados como lo dice la escritura en Hechos 26:18.

Pídele a Dios que te dé sabiduría para compartirles la palabra. Que Dios ponga el lugar y el momento adecuado para que puedas evangelizar. Cuando tú pones las situaciones en manos de Dios, todo sale bien, así que no tengas miedo al rechazo o desaprobación, mejor comienza a orar. Dios Todopoderoso predispondrá sus corazones.

2. Da buen Testimonio

Sé una buena amiga. Haz que la luz que Dios puso en tu corazón se refleje en tu boca y comportamiento. Recuerda que las acciones dicen más que las palabras.

Si honras en todo tiempo a Dios ellas se darán cuenta y verán como Dios te respalda en cada momento de tu vida. Querrán que la paz de Dios guarde sus corazones y desearán conocer más de la Biblia.

Como cristiana eres llamada a reflejar EN TODO MOMENTO los dones del espíritu que son: amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.

Si quieres llevar a tus amigas a los pies de Cristo, tendrás que ser una cristiana íntegra. Demostrar con tus actos cuánto amas a Dios y a tu prójimo (tus amigas). Así tendrás autoridad para hablar de la palabra de Dios. Ellas sabrán que tú crees en Dios porque tus acciones lo confirman.

3. Aprovecha el Momento

Cuantas veces has visto a tu amiga llorar por problemas de salud, familiares o emocionales (noviosex novios) y ¿Cuántas veces has aprovechado estos momentos para evangelizar?

En situaciones difíciles es cuando tenemos más apertura para escuchar la palabra de Dios porque necesitamos esperanza. Tú como cristiana y buena amiga debes compartirles pasajes de la biblia. Recuerda que la palabra de Dios es viva y poderosa como lo menciona Hebreos 4:12 . La próxima vez que una amiga llore contigo, cita un versículo. Verás como Dios le dará paz a su alma.

No olvides que esta vida es pasajera al igual que las preocupaciones, por eso compárteles la promesa de una vida celestial. En donde no habrá llanto ni dolor. En donde todo será perfecto. Nuestro señor Jesús nos dio una gran comisión en Mateo 28:19-20 ¡Qué mejor que empezar a discipular por la casa, con nuestras amigas!

4. Comparte Música Cristiana

Envíales a tus amigas canciones cristianas. Gracias a plataformas de música como Spotify o Google Music ahora es más fácil compartir música cristiana de cualquier género y estilo.

Si a ti y a tus amigas les encanta el pop, te recomiendo esta lista de alabanzas y adoración que está en Spotify o si prefieres Google Music, aquí está otra lista. En ambas listas están canciones para evangelizar como: Jesucristo BastaNo hay lugar más altoGracia SublimeEn Esto Creo y Precioso Jesús.

Algunos de los beneficios de escuchar música cristiana son:

  • Alabas a Dios
  • Conoces más a Dios
  • Memorizas las Palabra de Dios fácilmente
  • Sientes gozo y alegría en tu corazón
  • Reflexionas en la palabra
  • Aumenta tu fe
 

Otra excelente idea para comenzar a evangelizar a tus amigas es invitándolas a un concierto cristiano. Durante el evento, los cantantes cristianos suelen evangelizar. Hay pastores invitados que se encargan de predicar y orar por aquellas personas que deseen reconocer a Jesús como su único salvador.

Finalmente, ambienta tu espacio con música cristiana. Si invitas a tus amigas a una reunión pon música cristiana, verás como poco a poco la palabra de Dios retumbará en sus corazones. Recuerda que la fe viene por el oír como lo dice Romanos 10:17 ¡Así que ponlas a escuchar el mensaje de Dios!

5. Oraciones Matutinas enYouTube

nvita a tus amigas a escuchar oraciones matutinas en YouTube. Compárteles el canal de El Lugar de Su Presencia. Allí hay una serie de oraciones hermosas y poderosas dirigidas por el pastor colombiano Andrés Corson. Además, todos los martes y jueves hacen oraciones matutinas en vivo.

Es un tiempo hermoso porque el pastor te va guiando durante la oración. Al final de estos maravillosos tiempos con Dios, el pastor hace una oración para que las personas reconozcan sus pecados y acepten a Jesús como su salvador.

Cuando yo sé que una amiga está atravesando por momentos difíciles o no sabe qué hacer. Siempre le recomiendo orar y le comparto este Canal de YouTube. Selecciono alguna oración y se la envío con mucho amor. Después de tiempo, me sorprendo cuando descubro que mis amigas son suscriptoras del canal y lo mejor, desarrollan una relación con Dios.

Otro canal que también te recomiendo checar es el de Avanza por Más. Aquí vas a encontrar lecturas de la biblia con un devocional y oración. Escúchalo por las noches, antes de dormir, te aseguro que descansarás de una forma impresionante.

Te comparto estas dos opciones:

Opción A: El Lugar de su Presencia

Opción B: Avanza por Más

6. Obsequios Cristianos

Reconoce a Dios en todo momento, incluso con los regalos que des. En México y Latinoamérica existen muchas librerías cristianas con artículos para la oficina o el hogar que contienen versículos para toda ocasión.

Otro sitio muy padre en donde puedes adquirir blusas y camisas se llama xtomorfosis  vale la pena que visites esa web, al igual que el de Lucianos’s, sus tazas están muy bonitas.

¡Seguro encuentras el obsequio perfecto!

Regálales artículos que usen con frecuencia así traerán consigo fragmentos de la palabra de Dios la mayor parte del tiempo. En algún momento, tus amigas leerán el versículo, lo meditarán y hasta se lo aprenderán. Recuerda la palabra de Dios nunca vuelve vacía como lo mencioné al iniciar este artículo.

Definitivamente ¡Compartir las Buenas Nuevas de Jesús es el mejor regalo que podemos compartir!

7. Invítalas a Células o Grupos Cristianos

¿En tu iglesia realizan estudios bíblicos? Invita a tus amigas a un grupo pequeño en donde se enseñe la palabra de Dios. La experiencia y el amor de otros hermanos cristianos te fortalecerán.

Verás que serán de gran ayuda para evangelizar a tus amigas. Recuerda que siempre es mejor dos que uno. Tus amigas estarán contentas y emocionadas al sentir el amor de los hermanos en Cristo.

Bien dice la Biblia ¡Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía! (Salmos 133).

¡Consejo Extra! No te rindas, no te canses de orar por ellas y por su salvación. Jesús no se rindió. Tú tampoco lo hagas. Persevera con paciencia y amor. Deja todo en manos de Dios y él hará. Recuerda que la promesa ya está hecha 😉.

¡COMPÁRTELO EN TU RED FAVORITA!

Si este artículo ha sido de bendición compártelo.

2 comentarios en “7 Tips para evangelizar a tus amigas

  1. Ana Laura Sánchez Gómez dice:

    De gran Bendición a mi vida

  2. Vanesa dice:

    Excelentes Tips. Muchas gracias, Dios te bendiga en gran manera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

redes Sociales & Contacto

Carrito de Compras
Iniciar Sesión

¿Todavía no tienes cuenta?

Shop
0 Wishlist
0 items Cart
My account